
El auxiliar técnico del entrenador André Jardine en América, Diego Cervantes, destacó este jueves que el club no ha menospreciado el torneo Clausura 2025 al jugar con jugadores suplentes en las dos primeras jornadas, a pesar de mantenerse invicto.
Cervantes subrayó el desempeño positivo de los jugadores jóvenes, asegurando que en ambos partidos el equipo cumplió con su responsabilidad, sin faltar al respeto a la liga ni a su nombre como tricampeón.
«Destaco el desempeño de estos chicos. Fueron dos partidos en que se nos dieron las cosas y cumplimos. Nunca faltamos al respeto a la liga. Cumplimos con mucha responsabilidad en el nombre del tricampeón», afirmó Cervantes después del empate 1-1 ante Tijuana en la segunda jornada.
En el partido contra Tijuana, América comenzó perdiendo, pero logró igualar gracias a un gol del joven Esteban Lozano, delantero de 21 años, quien el año pasado jugó a préstamo en el Sporting de Gijón de la segunda división española.
En la primera jornada, el equipo azulcrema también triunfó 0-1 frente a Querétaro, mostrando el buen nivel de sus jugadores sub-23.
El equipo de Jardine, que ha ganado los tres últimos torneos, tomó la decisión de alinear jugadores sub-23 en las primeras jornadas debido al desgaste de las competiciones anteriores, mientras los titulares completan su pretemporada en Estados Unidos.
Este sábado, los titulares de América se enfrentarán a Inter Miami, y se espera que el equipo regrese a su alineación completa para la tercera jornada del Clausura, cuando visiten a Santos Laguna el próximo 25 de enero.