El Gobierno de Brasil le pidió este jueves a su similar de México resolver con «urgencia» los problemas técnicos para expedir los permisos migratorios digitales a los turistas brasileños que pretenden viajar a ese país.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores ha acompañado con preocupación los relatos de centenas de brasileños actualmente imposibilitados, por cuestión técnica, de tramitar la autorización electrónica para su ingreso a México», señaló la Cancillería en un comunicado.

«Itamaraty solicitó, a alto nivel, acciones urgentes al Gobierno mexicano», que se hicieron a través de las Secretarías (ministerios) de Relaciones Exteriores y Turismo y del Instituto Nacional de Migración, para «resolver el problema», añadió la nota de prensa.

«Brasil reitera la expectativa de que sea encontrada con urgencia la solución definitiva para el asunto, que perjudica a centenas de turistas y empresarios brasileños», concluyó el pedido.

México abolió desde 2013 la exigencia de visa para los turistas brasileños, pero desde diciembre pasado pasó a otorgar una autorización electrónica obligatoria, argumentando razones sanitarias por causa de la pandemia de coronavirus.