
Fuente: Internet
Nueva York.– La cantante Cassie Ventura, ex pareja del rapero Sean «Diddy» Combs, ofreció un testimonio impactante y detallado este miércoles durante el juicio que enfrenta el ídolo del hip-hop por tráfico sexual y asociación ilícita, asegurando que consumía drogas como una forma de sobrellevar los abusos y las orgías a las que era sometida.
Ventura, quien conoció a Diddy en 2005 cuando tenía apenas 19 años, es la testigo clave del proceso judicial que se lleva a cabo en Nueva York. Según relató ante el jurado, fue víctima de violencia física, manipulación emocional, coerción sexual y episodios de extrema humillación durante su relación con el empresario musical.
“Las drogas me ayudaban a sobrevivir”
Cassie confesó que participaba en las llamadas “freak-offs”, orgías organizadas por Combs que se extendían durante varios días. En ellas, aseguró, se veía forzada a consumir éxtasis, ketamina, cocaína y opiáceos.
“Era una vía de escape para mí. Las drogas me ayudaban a no sentir lo que realmente estaba viviendo”, declaró Ventura.
“No quería que se enojara, ni que me amenazara. Solo quería sobrevivir”.
TE RECOMENDAMOS: Juicio a Sean ‘Diddy’ Combs comienza en Nueva York por acusaciones de tráfico sexual y crimen organizado
El testimonio describe a un Combs violento y controlador, que incluso le orinaba encima o daba instrucciones a trabajadores sexuales para que lo hicieran, según relató la víctima. Las habitaciones de hotel quedaban destrozadas tras estos encuentros, y los acompañantes —mayoritariamente hombres— recibían miles de dólares en efectivo.
“Estar en el suelo era el lugar más seguro”
En un video de seguridad de 2016, presentado como prueba en el tribunal, se observa a Diddy golpeando a Cassie y arrastrándola del cabello por el pasillo de un hotel en Los Ángeles. Al ser cuestionada por su falta de reacción, ella respondió:
“Acurrucada en el suelo era el lugar más seguro para estar”.
Cassie, actualmente casada con el entrenador personal Alex Fine y madre de dos niñas, está embarazada nuevamente. Su denuncia en 2023 contra Combs por violación y agresión sexual, aunque fue retirada tras un acuerdo extrajudicial, desencadenó una serie de acusaciones de otras víctimas que llevaron al rapero al banquillo.
TE RECOMENDAMOS: Tom Cruise y “Misión imposible” iluminan Cannes tras arranque marcado por la política
La defensa: “Fue una relación tóxica”
Por su parte, el equipo legal de Sean Combs, de 55 años, sostiene que se trató de una relación “tóxica entre dos personas que se amaban”, y que el consumo de drogas fue voluntario. Según los abogados del rapero, el conflicto se reduce a “celos, infidelidades y dinero”.
Sin embargo, el testimonio de Cassie podría ser determinante en un caso que podría llevar a Diddy a pasar el resto de su vida en prisión si es hallado culpable de los cargos federales.