La Ciudad de México regresa a semáforo naranja, del 26 de julio al primero de agosto, debido al incremento que se ha tenido en el número de hospitalizaciones y contagios por Covid-19.

Lo anterior fue informado por el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark quien mencionó que en la capital se tienen 6 mil 042 camas para atención de pacientes Covid por lo que la ocupación hospitalaria actualmente es del 56 por ciento.

Clark reiteró que los contagios y hospitalizaciones se encuentran concentrados en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años por lo que hizo un llamado a vacunarse y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Además indicó que ante la demanda de pruebas de detección de SARS-CoV-2 a partir del próximo jueves cambiará el protocolo para realizar los test. Indicó que antes de acudir a los quioscos o al estar en la fila se deberá de ingresar a la página de la ADIP en donde se deberá de llenar los datos del paciente y posteriormente recibirán un número que deberán de presentar a las personas en el lugar.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no habrá cierres de actividades ya que en los últimos días se estabilizó la positividad de la enfermedad.