Que buen recuerdo cuando estas en el recinto esperando por tu artista favorito. Las luces se apagan, los gritos y vítores van en aumento hasta esos segundos en que tardan en encender de nuevo la iluminación para dar comienzo a uno de los momentos con mayor adrenalina y felicidad que puedas experimentar. Ahora parece una anécdota lejana el poder compartir con amigos y familia un momento lleno de emociones en un concierto o presentación musical.

Han pasado más de 120 días en “cuarentena”  y a pesar de que todos debemos permanecer aun en casa, la música no se detiene. Ahora también los conciertos se suman a la lista de cosas que han tenido que cambiar debido a la realidad a la que nos enfrentamos como sociedad y aunque ya no son de la manera en que los recordamos, los artistas no paran de buscar la manera de seguir conectando con sus fans.

¿Los conciertos en línea se convertirán en la “nueva normalidad” a la que estamos expuestos? Es la incógnita que muchos de los grandes seguidores de esta arte se preguntan y es que a pesar de que muchos de estos eventos ya se han tenido que reprogramar para finales de año, así como incluso hasta mediados del 2021. Las personas no pueden parar de interrogarse si así será una nueva manera de presenciar estos eventos, si bien no es la misma experiencia, es una buena manera de poder conectar con tu artista favorito.

Sin embargo a pesar de la incertidumbre que se genera, se espera que continúen estos eventos de diferentes artistas mexicanos así como extranjeros que aparte de ser una forma de entretenimiento de igual manera motiva a quedarse en casa. Así como también se han formado diferentes presentaciones con fines de generar donaciones para diferentes causas.

Ha causado gran impacto esta nueva modalidad, y aunque todos esperan que en un futuro no muy lejano se permita regresar a los grandes recintos, se disfruta en gran medida un concierto en línea desde la comodidad de tu hogar.

Por: Nayelly Palacios 

Nací en Pachuca, Hidalgo el 11 de Agosto de 1997. Toda mi vida ha transcurrido en la zona metropolitana.

Concluí mis estudios de secundaria y preparatoria en la escuela Marista, Instituto Hidalguense y a base de esfuerzo y disciplina termine los estudios de Ingeniería Civil en el Tecnológico de Pachuca.

Soy una egresada de la ingeniería que ha participado en diferentes áreas como es el deporte. Forme parte del equipo representativo de básquetbol, durante 3 años consecutivos.

Así como inicie una educación básica en guitarra contemporánea en la cual tuve algunas presentaciones en la Escuela de Artes de Pachuca.

Sigo creciendo y aprendiendo, y voy en busca de cada día ser una mejor persona que aporte algo a la sociedad.