
Fuente: diablos.com.mx
Los Diablos Rojos del México siguen imparables en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, al conseguir su quinta victoria consecutiva tras derrotar por 16-6 a los Olmecas de Tabasco en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Con este resultado, la ‘Pandilla Escarlata’ mejora su récord a 18-4, incluyendo un dominante 14-2 como local. Además, acumulan ya 11 juegos en los que han anotado 10 o más carreras, quedando a una de igualar su máxima producción ofensiva (17) frente a los Conspiradores de Querétaro.
Ramón Flores lidera la ofensiva escarlata
El venezolano Ramón Flores brilló al irse de 5-3 con cinco carreras impulsadas, incluyendo su segundo cuadrangular de la campaña, y dos anotadas. También destacaron Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda, quienes conectaron tres imparables cada uno. En total, los Diablos sumaron 15 hits y todos los titulares conectaron al menos un imparable y anotaron una carrera.
Pitcheo combinado asegura la victoria
El abridor Dan Straily lanzó 4.1 entradas, permitió siete hits y cinco carreras, y salió sin decisión. El relevo fue clave con actuaciones destacadas de:
- Ricky Karcher (1.2 entradas en blanco, tres ponches) – lanzador ganador
- JC Mejía (1.0 entrada sin daño)
- Alex Claudio (1.0 entrada, una carrera permitida)
- Jorge Monroy (1.0 entrada en blanco)
Por los Olmecas, José Samayoa cargó con la derrota tras permitir seis carreras en tres entradas.
Un duelo que se inclinó en la sexta entrada
La ofensiva capitalina explotó con un rally de cinco carreras en la segunda entrada, tomando ventaja 5-1. Aunque los Olmecas respondieron con tres anotaciones en la cuarta y una más en la quinta, recortando a 6-5, los Diablos aseguraron el encuentro con un ataque de seis carreras en el sexto inning, dejando el marcador en 12-5. Fue la séptima ocasión en la temporada en que los escarlatas registran un rally de seis o más carreras en un solo capítulo.
Próximo encuentro en el Diamante de Fuego
Los Diablos Rojos buscarán mantener el paso ganador este miércoles a las 19:00 horas, cuando se dispute el segundo juego de la serie ante los Olmecas en el Estadio Alfredo Harp Helú. El duelo monticular será entre Justin Courtney (Diablos) y Yoennis Yera (Olmecas).