El medio especializado América Economía destacó a EAE Business School en el top de las escuelas de negocios más innovadoras y emprendedoras de España. Mediante un comunicado, se informó a NotiPress que ocupan el tercer lugar, solo por detrás de IESE y el IE.

Un master en dirección de empresas (MBA) es un posgrado que se enfoca en habilidades para dirigir, liderar y emprender negocios. En este sentido, el ranking también ha puesto en valor la presencia de estudiantes mujeres en sus aulas del MBA. El cual representa el 49% de sus alumnos, siendo una de las escuelas de negocios del ranking con un ratio más elevado.

Según el ranking, otro de los puntos destacados para la EAE Business School es su influencia en América Latina con un 100 de puntuación. Con ello gana el liderato del mayor porcentaje de estudiantes latinoamericanos sobre el total de alumnos.

De acuerdo con el comunicado, ranking se configura a partir de la evaluación de cinco dimensiones de los programas de MBA a tiempo completo. Experiencia Multicultural y Diversidad (22,5%), el Potencial de Redes para Latinoamericanos (12,5%) y Selectividad del estudiante (27,5%). Además del Foco en Innovación (10%); Posicionamiento en Rankings Internacionales (27,5%); que se mide con la puntuación alcanzada en rankings: The Economist, Financial Times y QS.