Ciudad de México (Miguel Boada)- Con tres carreras en la parte alta de la séptima entrada, El Águila de Veracruz se levantó y le dio la vuelta a la pizarra y venció 5-3 a Diablos Rojos Femenil, en el segundo juego de la serie realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Con la pizarra 3-2 a favor de los capitalinos, el equipo porteño timbró en tres ocasiones, dos con jonrones solitarios de Stormy Kotzelnick y Erika Piancastelli y después con un wild pitch de la lanzadora Carley Hoover, movieron la pizarra al 5-3 definitivo con el que la serie queda empatada a una victoria por lado.
El juego fue un duelo de pitcheo encabezado por las abridoras Lisa Hop y Yilián Tornés, quienes limitaron a las ofensivas rivales en las primeras tandas. En el tercer inning, Diablos rompió el cero con una anotación pero El Águila le dio la vuelta en la alta de la cuarta con dos rayitas. La novena local empató en el fondo de ese inning y se fue arriba 3-2 con home run de Jazmyn Jackson en el quinto rollo (con ese cuadrangular la escuadra de Diablos ha pegado jonrón en todos los juegos de la campaña).
Diablos llegó al último inning con la ventaja y buscaba asegurar la victoria pero con dos outs en la alta de la séptima llegaron los home runs de Kotzelnick y Piancastelli con los que se concretó la voltereta. Después, con la casa llena, vino un wild pitch de Hoover que movió la pizarra.
Hop se llevó la victoria al lanzar toda la ruta, permitiendo siete hits, tres carreras, regalando dos pasaportes y ponchando a cinco rivales. La estadunidense Carley Hoover cargó con el descalabro luego de 2.1 entradas de relevo en las que aceptó tres carreras. La cubana Yilián Tornés se fue sin decisión luego de lanzar 4.2 innings, en los que permitió dos anotaciones.
Esta victoria de El Águila pone al equipo porteño con marca de 6-3 y corta una racha de seis triunfos para Diablos, teniendo ahora marca de 8-2. Ahora, el Estadio Alfredo Harp Helú se prepara para recibir al conjunto de Algodoneras de Unión Laguna este sábado a partir de las 5 de la tarde.