Hace mucho que no escribimos como se debe en esta columna, hemos pasado por muchas cosas desde el año pasado simplemente ir al cine dejo de ser como antes, el streaming esta ganando la batalla a la pantalla grande.

Ya no compras películas en formato físico, eso ya solo es para melómanos, ahora esperas el estreno en tu plataforma favorita, yo en este momento estoy escribiendo mientras miro la versión blanco y negro de la Liga de la Justicia en HBO max. Ahora mirar cine es así puedes estar a favor o en contra.

Hace unos meses me entrevistaban en Instagram, claro una entrevista por que hay gente que aún piensa que se algo sobre cine, pero la verdad es que no se nada solo hablo y escribo de algo que desde chico me apasiona, entonces me preguntaban sobre los premios Oscar y si debían o no incluir cintas que no llegaron al cine, mi respuesta es sencilla si no las nóminas no hay premio, debemos resaltar la importancia de que se siga filmando se estrene dónde se estrene pero seguir apostando por una industria, que ya no es la misma de hace 10 años debemos ajustarnos a los tiempos y esta pandemia marco un camino en la forma de ver cine.

Siendo sincero no extraño las palomitas de maíz de tres o cuatro veces su valor comercial un refresco sin gas que sale muy caro, hot dogs horribles o nachos secos carísimos, extraño la pantalla grande y el 5.1 de la sala y cortos al comienzo. Si bien hace poco reabrieron los cines mi paranoia aún no me dejara visitarlos no mientras no esté vacunado.

Eso no me impide ver cine, así como yo hay muchos que tienen una pantalla decente, plataformas contratadas o un vasto catálogo de películas en su colección y que en mas de un año sin salas de cine aprendimos a mirar cine de otra forma y a mí en lo personal me gusta.

No niego que en su momento vuelva a una sala de cine, pero por lo mientras seguiré disfrutando de una sala de cine en casa y les seguiré escribiendo sobre , lo nuevo , lo viejo y los clásicos.

Por: José Martínez

Licenciado en Comunicación por la Universidad Mexicana, con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenidos, web, redes sociales, nuevas tecnologías y en producción de cine en video y actualmente dedicado a la comunicación social.