La agrupación de pop mexicana Matisse ha decidido mezclar el género que los caracteriza junto con el que crecieron, el regional mexicano, con una colaboración junto a ElArturo llamada «¿Por qué no te olvido?».

«Nosotros no nos sentimos ajenos al regional mexicano, los tres somos del norte y crecimos con esta música, es algo que nos encanta y quisimos mezclarlo con el pop», cuenta a Efe Pablo Preciado, integrante de la banda, y originario del estado de Sonora.

El tema que se estrenó la noche del jueves explora el sufrimiento que conlleva una ruptura amorosa y el no poder dejar atrás el recuerdo de un romance.

Fueron los integrantes del grupo, Preciado, Melissa Robles y Román Torres, quienes crearon la canción, pero durante la producción se dieron cuenta de que les faltaba un toque especial.

«Fue difícil en términos de producción llegar a donde llegamos porque le dimos muchas vueltas antes de este punto. Pero una vez que lo tuvimos, lo sentimos muy natural», menciona Preciado.

El cantante mexicano ElArturo fue la solución a dicho problema.

La tecnología permitió que la agrupación y el cantante lograran una colaboración especial.

«Román puso en un ‘post’ (publicación) una letra de una canción mía, me empezaron a etiquetar ahí y yo lo seguí. Luego me escribió saludándome, días después me dijo que tenían una ‘rola’ (canción) que creían que podía aportar algo, me la mandaron, mandé mi parte y ¡pum!», expresó ElArturo, quien mezcla el regional mexicano con sonidos urbanos y pop.

Según cuenta Román Torres, fue la canción de «Apenas empezaba» la primera que escucharon de ElArturo y la que los cautivó para poder mezclar sus talentos.

Pero en esta ocasión ElArturo no se limitó a cantar un tema que ya estaba escrito, pues compuso su parte y sus versos estuvieron inspirados en una conversación que tuvo con una amiga que vivió el tiempo de desamor como «un año rarito».

«Se me quedó esa frase y se me hizo una forma chistosa de ver el duelo amoroso», menciona.

Aunque no se trata del todo de una canción de regional mexicano, el tema tiene «un guiño muy natural» a dicho género, asegura Pablo.