Después de más de un año en que los estudiantes mexicanos de todos los niveles educativos tuvieron que poner en pausa sus actividades y tomar sus clases de manera remota. Lo cual ha sido de diferentes maneras, como en línea en videochat en vivo o recibiendo únicamente una guía con la que estudiar, o tal vez en los canales que proporcionó el gobierno del país. De cualquiera manera la educación tuvo su particular forma de seguir su curso.

Sin embargo todo indica que el regreso a clases de manera presencial es inminente puesto que cada vez un mayor porcentaje de profesores están vacunados y se espera su totalidad en la brevedad.

La verdadera interrogante radica en que tan convencidos están tanto alumnos como profesores, porque mientras algunos están esperando con ganas ese regreso, hay quienes niegan rotundamente sentirse listos para presentarse nuevamente en aulas.

Muchos aseguran que no existen las condiciones adecuadas, aunque por otro lado muchos no sólo desean sino también necesitan volver a clases, puesto que no es lo mismo impartir y recibir educación a distancia.

El avance en vacunación sumado a la disminución de casos de COVID – 19, según lo indica la secretaría de salud, indica que a pesar de las opiniones divididas, al pasar los días puede que ese regreso a clases tan lejano en su momento, ahora se convierta en una realidad.

Por: Nayelly Palacios

Concluyó sus estudios de secundaria y preparatoria en la escuela Marista, Instituto Hidalguense y a base de esfuerzo y disciplina terminó los estudios de Ingeniería Civil en el Tecnológico de Pachuca.

Es egresada de la ingeniería que ha participado en diferentes áreas como es el deporte. Formó parte del equipo representativo de básquetbol, durante 3 años consecutivos.

Así como inició una educación básica en guitarra contemporánea en la cual tuve algunas presentaciones en la Escuela de Artes de Pachuca.

Sigo creciendo y aprendiendo, y voy en busca de cada día ser una mejor persona que aporte algo a la sociedad.