A punto de cumplir un año en casa debido a una pandemia que azoto de manera sin igual a toda la población mundial, los estudiantes se han dedicado a continuar aprendiendo desde el hogar. De diferente maneras, como clases en línea y en vivo, así como mediante las transmisiones en los canales abiertos de la televisión.

Sin embargo, no ha sido lo mismo para ningún docente ni alumno, porque aunque se han puesto los mejores esfuerzos no ha sido igual de gratificante que asistir a un salón de clases.

Por lo que al día de hoy se tiene una nueva perspectiva y es que en los días anteriores mediante medios de comunicación se dio a conocer que en Coahuila hay escuelas particulares que ya están impartiendo clases de manera hibrida, lo que implica que sus estudiantes ya se puedan presentar de manera física en el plantel. Lo cual no es obligatorio por lo que se puede tomar la clase desde el hogar.

Ha sido un gran paso que conlleva muchas medidas restrictivas como un puente sanitizador que permita mayor seguridad de laboral, así como de mucho compromiso por todas las partes que se ven implicadas en el proceso.

Sin embargo así como se dio a conocer dicha noticia, en más de un Estado de la República Mexicana se desea seguir los mismos pasos, por lo que Ciudad de México está considerando en iniciar clases a partir de marzo. Lo que es importante considerar si es que se está listo para recibir a los alumnos con las medidas correspondientes. Pues no es una decisión que se pueda tomar a la ligera.

Para que este siguiente paso realmente sea hacia una nueva normalidad que todo el país necesita y ansía, se debe de mantener un control muy definido para que no se convierta en un grave retroceso al no cumplir con las expectativas y se tenga que suspender esta modalidad.

Por: Nayelly Palacios

Concluyó sus estudios de secundaria y preparatoria en la escuela Marista, Instituto Hidalguense y a base de esfuerzo y disciplina terminó los estudios de Ingeniería Civil en el Tecnológico de Pachuca.

Es egresada de la ingeniería que ha participado en diferentes áreas como es el deporte. Formó parte del equipo representativo de básquetbol, durante 3 años consecutivos.

Así como inició una educación básica en guitarra contemporánea en la cual tuve algunas presentaciones en la Escuela de Artes de Pachuca.

Sigo creciendo y aprendiendo, y voy en busca de cada día ser una mejor persona que aporte algo a la sociedad.