Este lunes 21 de septiembre la primera novela de Mo Xiang Tong Xia cumplió su sexto aniversario. Se desconoce mucho de la autora ya que únicamente escribe novelas de género acción / ficción / sobrenatural ambientado en la antigua China. La popularidad de la autora creció cuando una de sus novelas más conocidas en China, Mo Dao Zu Shi o “El gran maestro de la cultivación demoniaca” llamo la atención de Netflix, firmaron un contrato y salto a la fama internacional.

En esta primera novela, “El Sistema de Auto-Salvación del Villano Escoria” reencarnaremos junto con Shen Yuan, un joven aficionado a leer novelas de hombres poderosos y sementales, en una de las peores novelas que jamás había leído. Al ser una novela tan mala Shen Yuan desgraciadamente muere de coraje al terminar el último capítulo de la obra. La novela en la que Shen Yuan reencarna tiene por nombre “Camino del Orgullo Demonio Inmortal” y para mala suerte de Shen Yuan reencarna en el villano más odiado de la novela. Cuando despierta en el cuerpo de Shen Qingqiu, el villano escoria, sabe que es vital huir de allí porque él es uno de los personajes que tuvo una de las peores muertes a manos del protagonista semental de la historia, Luo Binghe.

En la narrativa original, Shen Qingqiu es el maestro de la secta Cang Qiong. Cada uno de los discípulos de Shen Qingqiu molestan al protagonista Luo Binghe sin misericordia todos los días mientras vivía en la montaña Cang Qiong. Luo Binghe al ser mitad demonio tiene un increíble poder espiritual, pero Shen Qingqiu como maestro nunca le enseño los métodos correctos para su cultivación. Con el paso de los años, Luo Binghe almacena gran rencor en su corazón y cobra venganza de las maneras más violentas posibles contra todos aquellos que lo humillaron y enamora a las mujeres más hermosas de cada reino para tener su propio harem de más de 300 hermosas mujeres.

Shen Yuan, sabe que su misión es evitar el terrible final a toda costa y como si se tratase de un videojuego, hay una vocecita en su cabeza y un sistema de medición de puntos y desbloqueo de niveles que le ayuda a adaptarse a su nueva vida. Con forme va ganando puntos según sus diversas misiones, desbloquea logros. Conforme va perdiendo puntos, más se acerca hacia la muerte definitiva. Mientras más logros desbloquee más posibilidades tiene de cambiar el final de la historia, más posibilidades tiene de ser querido y de finalmente vivir una vida de aventuras, batallas y magia como a cualquier mortal le hubiera gustado.

Con el paso de los días en su nueva vida en este mundo, Shen Yuan se olvida completamente de su existencia anterior y acepta su nueva vida como Shen Qingqiu. Aprende que no era correcto que se burlara de los estereotipos y clichés que la historia poseía y ahora puede ver los acontecimientos desde otra perspectiva, desde su perspectiva que es la del villano escoria.

Los acontecimientos cambian drásticamente, la relación entre Luo Binghe y Shen Qingqiu que originalmente debía de ser frívola y hostil termina evolucionando a una de entrega y cariño genuino entre maestro y discípulo. Pero tras varios malentendidos estos dos personajes tendrán que pasar por varias pruebas para volver a confiar el uno en el otro. El sistema le informa a Shen Qingqiu que a pesar de desbloquear ciertos logros hay cosas en la novela que no pueden ser cambiadas, una de ellas es que él arroje al querido y maravilloso protagonista Luo Binghe al abismo infernal, en donde el protagonista sufrirá nuevos tormentos, pero aprenderá de una mejor manera a cultivar su poder espiritual.

Una vez superadas todos los malentendidos, Shen Qingqiu tendrá que intentar adivinar que acontecimientos seguirán ocurriendo en la historia, que tanto se podrá respetar la novela original y que tanto será lo que él podrá cambiar con sus acciones. Sin saber si Luo Binghe acumula rencor en su corazón contra él y aún posee sed de su sangre como en la novela original, Shen Qingqiu huye de él para salvar su propia piel sin saber que el protagonista actual, el que fue instruido con tanto cariño y dedicación nunca dañaría a su querido maestro.

Esta novela es fascinante de principio a fin. Una verdadera comedia de acontecimientos sorprendentes, llena de escenarios preciosos, monstruos fantásticos, batallas agotadoras y personajes inolvidables. Actualmente hay una serie en emisión transmitida por WeTV que lanza capítulos semanales de esta historia. Esta novela de fantasía BL llevará los temas del sacrificio, el orgullo, la compasión, la rectitud, la fidelidad y el engaño de las apariencias a otro nivel haciéndonos entender que lo más valioso es que no importa cuantas adversidades pase el cuerpo, siempre y cuando se mantenga la suavidad en el corazón.

Por: Paty Guzmán

Ana Patricia Guzmán es estudiante de negocios internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Apasionada lectora que comparte con nosotros las diferentes historias que vive día a día. Conocedora de la importancia de las palabras, ya que mal empleadas pueden ocasionar caos a nuestro alrededor. Sin importar el género literario, todo aquel que escribe o lee lo hace con el propósito de adentrarse a un nuevo mundo. Todos tenemos una historia que contar, ella nos ayudará a descubrir nuevos mundos para que con el paso de las páginas nos adentremos en un mundo propio.