Por el seguimiento al conteo diario de casos de Covid 19 en el Estado, se afirma que se ha llegado a los 39 mil 511 casos, con 31 mil 855 casos de pacientes recuperados y 6 mil 172 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud.
Dado esta situación, se informa a la ciudadanía que la tendencia es nuevamente es a la alza, siendo 43 casos más que el sábado los registrados en este fin de semana epidemiológica.
Aunado a lo ya mencionado, la lidereza técnica de Organización Mundial de la Salud (OMS) para Covid 19, la doctora Maria Van Kerkhove, insistió en la importancia de mantener las medidas de salud pública. “Los países deben ser cautos. La situación mundial es muy frágil”, puntualizó.
Incluso se ha alertando sobre la variante delta del coronavirus la cual es mucho más transmisible que las otras, y extremadamente contagiosa en cualquier país al que llegue.
La variante se está contagiando y transmitiendo entre personas no vacunadas, “incluso en los países con porcentajes altos de inmunización”.