Cathy Hopkins es una autora inglesa nacida en 1953.  Actualmente vive en Bath al sureste de Inglaterra. Comenzó a escribir en 1987 una serie de libros humoristicos, ahora poseé más de 70 ejemplares escritos de diferentes géneros en 33 países.

<<Esos ojos>> narrá la travesía que tendrá que atravesar Jo Harries para encontrar el amor. Sus mejores amigas Effy y Tash a pesar de incluirla en sus vidas amorosas, ella no dejaba de sentirse la señorita sobrante entre dos parejas perfectamente correspondidas. Un domingo que fue planeado para ser una  salidas de chicas deciden asistir a una feria en el Heath. Su amiga Effy, quien es una aficionada a las cartas tarot, horoscopos, visualizaciones, cosas astrales etc, localizó la tienda de la clarividente casi de inmediato y encamino a sus amigas para que todas tuvieran una lectura de tarot. Jo, quien es bastante escéptica con aquellos temas, se ve obligada por sus amigas a entrar y recibir sus predicciones sobre su vida amorosa o lo que sea que les diga la clarividente.

A diferencia de sus amigas, quienes recibieron consultas normales como no abandonar las cosas a medio camino o un futuro viaje al extranjero, Jo recibía una densa lectura acerca de cómo en su inconsiente estaba grabada la idea de que el amor era doloroso. Jo al parecer, había reencarnado al igual que su alma gemela y ambos estaban destinados a reencontrarse en esta vida. Jo, que en su vida pasada tenía el nombre Henrietta Gleeson, era institutriz del hijo menor de un médico a finales del siglo XIX y se habia enamorado del hijo mayor de la familia, Howard. A pesar de que Jo sintió un escalofrío recorrer su espalda, se negó a dejarse engañar y aceptar las palabras de aquella mujer como la verdad absoluta.

Jo no da mucha importancia a la información sobre su amor del pasado, ella quiere concentrarse en su amor del presente, un guapo y popular chico llamado Finn O’Brady. Incluso si Finn muestra un poco de interés en Jo ella decidé ignorarlo por su propio bien ya que Finn es un chico fiestero que rara vez se toma algo en serio. Para Jo el tema de Henrietta Gleeson no era nada más que un viejo cuento que la adivina podría contarle a todos sus clientes. Sin embargo, Tash y Effy se vieron ensimismadas con la historia y decidieron comenzar la investigación. Poco a poco la historia de Henrietta Gleeson comenzó a ser desenterrada del pasado y las tres chicas comenzaron a investigar más profundamente sobre el tema buscando con otras videntes o personas especialistas en regresiones.

Jo, quien había perdido a su padre a una edad temprana, acudia con una especialista ya que sufria de terribles pesadillas desde la muerte de su padre. Le comentó la situación de Henrietta a la doctora, quien también hacia terapias de regresión y Henrietta pudo ser capaz de salir del cuerpo de Jo y contar su historia nuevamente. Con el paso de los meses Jo estaba más y más convencida de que ella realmente había sido Henrietta pero sus amigas estaban más y más convencidas de que Jo unicamente les estaba tomando el pelo. Después de recabar mucha información y visitar muchos lugares, Jo fue capaz de encontrar la tumba donde descansaba su amor pasado, Howard y también fue capaz de encontrar su propia tumba.

Hokpins demuestra en esta historia que el amor logra superar cualquier tipo de barreras, incluidas las barreras del tiempo. Henrietta y Howard, quien sufrieron tanto en sus vidas anteriores tienen la oportunidad de reencontrarse y cumplir su promesa de estar juntos en una nueva vida sin ataduras, sin preocupaciones, sin dolor y poder estar finalmente juntos. El tema de la reencarnación resulta fascinante para quienes creen en ello y una dulce mentira para quienes no lo creen. En esta historia, podremos ver ambos lados de la moneda y dependiendo de la situación averiguaremos si en verdad estamos en este mundo para volver a reencontrarnos con quienes amamos anteriormente o si muchas de las cosas que vivimos son pura coincidencia.

Por: Paty Guzmán

Ana Patricia Guzmán es estudiante de negocios internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Apasionada lectora que comparte con nosotros las diferentes historias que vive día a día. Conocedora de la importancia de las palabras, ya que mal empleadas pueden ocasionar caos a nuestro alrededor. Sin importar el género literario, todo aquel que escribe o lee lo hace con el propósito de adentrarse a un nuevo mundo. Todos tenemos una historia que contar, ella nos ayudará a descubrir nuevos mundos para que con el paso de las páginas nos adentremos en un mundo propio.