Hoy se dará a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico para todo el país. El secretario de Salud en el Estado, Alejandro Benítez Herrera, afirma que no hay seguridad de que Hidalgo permanezca indefinidamente en Verde pues depende de diversos factores.

Existe control y descenso en la pandemia en Hidalgo. Sin embargo, no hay que confiarse.Esto debido a que, si no hay cuidados, la entidad puede retroceder en cualquier etapa a semáforo amarillo, naranja o rojo.


Hidalgo se ubicó por tercera ocasión en semáforo Verde en el periodo del 21 de junio al 4 de de julio.

Hasta ahora, 18 estados se encuentran en Verde, 8 en amarillo y cinco de naranja y dentro del mapa estatal de riesgo, 46 municipios están en Verde, 16 en Amarillo, 12 en naranja y 10 en rojo, entre ellos, Pachuca, La Reforma y Tizayuca.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://hidalgo.quadratin.com.mx/principal/podria-retroceder-hidalgo-a-semaforo-amarillo-o-naranja-ssh/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.