Luego de que la semana pasada las autoridades dieran el aviso de que las vacunas llegarían al Estado de Hidalgo con anticipación a lo planeado, se desató una serie de preguntas por parte de toda la población, pues en un principio el previo registro se iba a desechar y se tendría que sacar una nueva ficha. Sin embargo, horas después se comunicó que no, más bien las personas que cuentan con un registro en la página de gobierno se tendrían que presentar directamente en las instalaciones de la feria, dependiendo de la letra de su apellido para el día y la hora.

Durante el fin de semana se habilitaron diez puntos en diferentes ubicaciones en todo Pachuca, con la finalidad de que aquellos que no se habían registrado previamente lo hicieran en ese momento para poder vacunarse en la fecha señalada. Pero a pesar de eso no hubo una gran cantidad de registro, se esperaban más personas de las que llegaron.

Sin embargo, el día lunes que dio inicio a la jornada de vacunación no tardaron en generarse largas filas que duraron por varias horas, en espera de recibir su vacuna correspondiente, generando gran descontento.

Se espera que para el resto de la semana exista una mejor organización por parte de los involucrados en el proceso de vacunación, ya que implica la aglomeración de muchos adultos mayores y lo primordial es que no arriesguen su salud.

Por: Nayelly Palacios

Concluyó sus estudios de secundaria y preparatoria en la escuela Marista, Instituto Hidalguense y a base de esfuerzo y disciplina terminó los estudios de Ingeniería Civil en el Tecnológico de Pachuca.

Es egresada de la ingeniería que ha participado en diferentes áreas como es el deporte. Formó parte del equipo representativo de básquetbol, durante 3 años consecutivos.

Así como inició una educación básica en guitarra contemporánea en la cual tuve algunas presentaciones en la Escuela de Artes de Pachuca.

Sigo creciendo y aprendiendo, y voy en busca de cada día ser una mejor persona que aporte algo a la sociedad.