15 de mayo de 2025
Kate-del-castillo

Fuente: Internet

La actriz mexicana Kate del Castillo, reconocida internacionalmente por su papel en la serie ‘La reina del sur’, expresó en una entrevista con La Opinión que, a pesar de su trayectoria, aún se siente «invisible» en Hollywood, donde las mujeres latinas siguen siendo sexualizadas y estereotipadas.

«Seguimos estando estereotipadas y sexualizadas. Yo, como latina, me siento invisible todavía en Hollywood», declaró la actriz.

Del Castillo estrenó recientemente la serie ‘Volver a caer’, una adaptación contemporánea del clásico ‘Anna Karenina’ de León Tolstói, en la que comparte créditos con el actor español Maxi Iglesias.

Aunque asegura que su llegada a la industria de Estados Unidos fue bienvenida “sin esperar nada a cambio”, reconoció que el camino ha sido complicado. Por ello, su objetivo actual es interpretar personajes libres de los estereotipos que históricamente han marcado a las mujeres latinoamericanas en la pantalla.

TE RECOMENDAMOS: Bad Bunny anuncia su gira mundial ‘Debí tirar más fotos world tour’, con parada en México

Una mirada crítica al contexto político de EE.UU.

En la misma entrevista, Kate del Castillo también abordó el panorama político en Estados Unidos y cómo este afecta a la comunidad latina, especialmente a los mexicanos.

«Es como regresar a la época de las cavernas. Nosotros somos gente buena, que viene a trabajar y ha dejado millones y millones de dólares en este país. Venimos a hacer el bien y a buscar una mejor vida», señaló.

La actriz debutó en Hollywood hace 24 años con la película ‘Bordertown’, lo que marcó el inicio de su carrera internacional.

Protagonista de la nueva sección ÍCONOS de La Opinión

Kate del Castillo es la primera invitada de ÍCONOS, una nueva sección de La Opinión —el diario en español más leído en Estados Unidos— que ofrecerá entrevistas profundas con figuras clave del entretenimiento, la política y el deporte hispano.

Según informó el medio, este proyecto busca resaltar los retos, logros e ideas de los hispanos más influyentes en el país.

Rafael Cores, vicepresidente senior de contenido hispano de Remezcla Media Group, señaló que esta serie de entrevistas forma parte del compromiso de la empresa por crear contenido «distintivo y de alta calidad que resuene profundamente con nuestra audiencia».