23 de junio de 2025
FRANCE-US-JUSTICE-TRIAL-ROBBERY-KARDASHIAN

Fuente: AFP

La estrella de la telerrealidad Kim Kardashian compareció este martes ante un tribunal de París, donde declaró que temió por su vida durante el violento robo que sufrió en 2016. A pesar del impacto emocional, expresó su perdón hacia los responsables.

El caso, descrito por la prensa francesa como “el robo del siglo”, involucra a diez sospechosos que actualmente enfrentan juicio por el asalto a mano armada ocurrido en un hotel de lujo, donde le fueron sustraídas joyas valuadas en 10 millones de dólares.

Kardashian, de 44 años, llegó al tribunal vestida de negro y acompañada por su madre, Kris Jenner. Frente a una sala repleta de periodistas, agradeció a las autoridades francesas por permitirle testificar y relatar su versión de los hechos.

“Estaba segura de que iba a morir esa noche”, dijo entre lágrimas. “Les supliqué que me dejaran vivir, les dije que tenía bebés, que por favor me permitieran regresar a casa”.

TE RECOMENDAMOS: Kate del Castillo alza la voz: «Como latina, aún me siento invisible en Hollywood»

La también empresaria relató que viajó a París para asistir a la Semana de la Moda, una ciudad que siempre ha apreciado, y detalló cómo los asaltantes ingresaron a su habitación disfrazados de policías. Uno de ellos exigía insistentemente su anillo de diamantes, una joya de 3,5 millones de euros que le había regalado su entonces esposo, el rapero Kanye West.

Durante el ataque, Kardashian fue atada, amordazada y amenazada con una pistola en la cabeza, y expresó que en ese momento temió lo peor. Entre los acusados figuran hombres mayores, la mayoría con antecedentes criminales, conocidos con apodos como “el viejo Omar” y “Ojos Azules”.

Uno de los principales sospechosos, Aomar Ait Khedache, reconoció haberla inmovilizado, aunque negó ser el autor intelectual del atraco. A través de una carta leída en el tribunal, expresó su arrepentimiento. Kardashian, visiblemente conmovida, respondió:

“Lo perdono por lo ocurrido, pero eso no cambia el trauma ni la forma en que mi vida se transformó”.

TE RECOMENDAMOS: Festival de Cannes 2025: Robert de Niro, Tom Cruise y dos películas españolas en la carrera por la Palma de Oro

El investigador Michel Malecot reveló que el grupo fue identificado gracias a rastros de ADN. También señaló que un hombre cercano al entorno de la celebridad habría alertado a los ladrones sobre su presencia en Francia, aunque esta hipótesis fue desestimada por la defensa.

Kim Kardashian es una de las figuras más influyentes de la actualidad, con más de 350 millones de seguidores en redes sociales y reconocida por Time como una de las 100 celebridades más influyentes del mundo.

El juicio concluirá el próximo 23 de mayo, en medio de una intensa cobertura mediática que refleja el impacto global del caso.