Este manga de 2017 cuenta la historia de Hino Hikari, una chica de 17 años a la cuál sus padres han comprometido para obtener un matrimonio beneficioso. La chica, al no haberse enamorado previamente no pone objeciones y complacerá a sus padres ya que le enseñaron que ellos le buscarían a alguien que pudiera cuidar de ella y la hiciera feliz. Hikari no había logrado entender el total significado de aquel matrimonio hasta que un buen día en la estación de trenes conoce a un chico que cambiará su vida por completo. Hikari había asistido únicamente a una academia de señoritas asi que sus oportunidades para colindar con chicos eran escasas. El chico con el que se topó en la estación casualmente trabaja en una cafetería que ella comenzará a frecuentar y es allí donde descubre que el chico, Mikage Yuito, es sordo.

Durante su encuentro en la cafetería, ambos se meten en problemas con otro cliente problemático. Los comentarios de aquel inquilino resultaban ofensivos hacia Yuito pero él bromeaba al respecto diciendo que estaba bien, después de todo no podría escucharlos. Hikari, al haber sido protegida por Yuito quiere agradecerle de alguna manera realizando las acciones necesarias para que su voz pueda alcanzar al chico. Para comunicarse deben escribirse las cosas a través de una libreta pero Hikari desea poder hablar realmente con él ya que comienza a desarrollar sentimientos hacia el chico.  Hikari comienza a aprender lengua de señas con el propósito de acercarse más a Yuito pero descubre algunas dificultades al momento de interpretar las señas por ser tan inexperta. El hecho de que Yuito haya ido a un restaurante en persona a hacer una reservación ya que no podía usar el telefóno, el no poder hablar para dar una explicación a la madre de Hikari, no controlar el volumen de su propia voz, eran situaciones que frustraban a Yuito. El chico podía escuchar cuando nació pero poco a poco fue perdiendo la audición y al no poder pronunciar bien las palabras también dejó de hablar.

Con ayuda de algunos aparatos tecnológicos y de sus amigos, Yuito no tiene problemas en la escuela Sin embargo, el chico confiesa tener ansiedad al no sentirse capáz de proteger algo que a él le parece muy preciado. Hikari y Yuito saben que será dificil para ellos iniciar una relación ya que apenas pueden comunicarse pero se gustan tanto que la sola idea de rendirse les resulta imposible. Ambos buscan memorizar las palabras del otro para lograr comprenderse ya que al abrir y juntar sus dedos, ambos pueden expresar lo que es el amor. Esta historia nos adentrará en las dificultades del día a día de las personas sordas y generará una llama de empatía hacia este gran y bondadoso protagonista. Yuito es la clase de personaje principal en una historia que nos muestra como es sobrellevar las dificultades en su día a día y Hikari es aquella cálida luz que nos muestra la perseverancia y realza la fortaleza del chico. Esta historia, nos invita a encontrar otra manera de expresar sentimientos tan fuertes que no necesariamente deben ser dichos en voz alta. En esta historia más allá de hacernos escuchar palabras de amor, nos hará verlas y sentirlas de una manera que en un principio habíamos pasado por alto y resulta ser increíblemente poderosa.

Por: Paty Guzmán

Ana Patricia Guzmán es estudiante de negocios internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Apasionada lectora que comparte con nosotros las diferentes historias que vive día a día. Conocedora de la importancia de las palabras, ya que mal empleadas pueden ocasionar caos a nuestro alrededor. Sin importar el género literario, todo aquel que escribe o lee lo hace con el propósito de adentrarse a un nuevo mundo. Todos tenemos una historia que contar, ella nos ayudará a descubrir nuevos mundos para que con el paso de las páginas nos adentremos en un mundo propio.