Todos alguna vez nos hemos cruzado en la vida con una persona que nos ha hecho cuestionarnos si en serio existen las malas personas; quienes estudian la triada oscura de la personalidad aseguran que las malas personas si existen y que además, se encuentran entre nosotros.

            Esta triada es una combinación de tres factores que representan desajustes sociales en la personalidad del individuo, así como un alto grado de egoísmo y cierto nivel de psicopatía ya que quienes los presentan son tan egoístas que se saltan las normas sociales y hacen aquello que desean incluso si eso significa sufrimiento para los demás.

            La triada está conformada por altos grados de psicopatía, maquiavelismo y narcisismo y aunque estas personas tienden a ser superficialmente encantadoras, si te encuentren con una ¡ten mucho cuidado! ya que también tienden a niveles de autocontrol muy limitados, con emociones muy volubles que pueden desencadenar momentos de mucha ira y agresividad.

A diferencia de otros perfiles de personalidad, es más común encontrar la triada en hombres que en mujeres (aunque no es exclusivo); así que independientemente de si eres hombre o mujer, si conoces a una persona que crees que puede tener estos rasgos y te sientes atraído sin poder explicar por qué, tal vez sea mejor que te alejes, podrías estar cayendo en las garras de alguien con la triada oscura de la personalidad.

Por: Carmen Lizola