l mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó este lunes pronta recuperación al expresidente Vicente Fox (2000-2006) y a su esposa, Marta Sahagún, quienes se encuentran hospitalizados tras enfermar de covid-19.

«Deseo que le vaya muy bien, que se recupere, que se alivie el presidente Fox y su esposa», indicó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua.

El fin de semana, trascendió que Fox, de 79 años y Sahagún, de 68, fueron hospitalizados para ser atendidos tras contagiarse de coronavirus, aunque se encuentran estables pues ninguno de los dos presentaba signos graves de la enfermedad.

Tras los buenos deseos, el exmandatario agradeció el gesto de López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.

«Gracias, muchas gracias López por tu bonito saludo. Muy apreciado. Saludos a la familia. México somos uno y somos todos. Pronto saldremos de esta», escribió Fox.

Asimismo, López Obrador deseó que María Eugenia Campos, gobernadora electa de Chihuahua, se recupere pues también se contagió de la covid-19.

«(Campos) no estuvo con nosotros, fue invitada a estar acompañándonos, porque está enferma, tiene covid, deseo que se recupere, que le vaya muy bien», apuntó el mandatario mexicano.

López Obrador también padeció covid a finales de enero, enfermedad de la que se recuperó favorablemente, y posteriormente fue vacunado con AstraZeneca.

México vive actualmente un tercer repunte de contagios propiciado por la variante delta y suma más de 2,97 millones de casos y 244.420 decesos. El país ha aplicado 72,1 millones de dosis de vacunas anticovid hasta ahora.