Con el firme objetivo de adueñarse del superliderato absoluto en la Liga Mexicana de Beisbol, los Mariachis de Guadalajara inician este martes una gira de seis partidos y su primera escala es en el Parque Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes.

Justo a la mitad de la campaña, los Mariachis tienen marca de 23-9 y comparten la cima del circuito veraniego con los Toros de Tijuana, que también compiten en la Zona Norte.

La escuadra tapatía tuvo un saldo positivo en su más reciente estancia en su Estadio Panamericano, donde obtuvo cuatro triunfos a cambio de dos derrotas frente a Pericos de Algodoneros Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes.

Los tres partidos ante los hidrocálidos resultaron muy disputados y en los primeros dos los jaliscienses vinieron de atrás para alzarse con la victoria, mientras que Aguascalientes se impuso en el último de la serie.

Para el juego de este martes, que está programado a las 19:00 horas, los jaliscienses enviarán a la loma al japonés Masaru Nakamura (5-0), quien tratará de ser el primer pitcher en la LMB en llegar a seis triunfos en la temporada. Su rival será Daniel Díaz (0-2).

Los lanzadores de Guadalajara para los dos siguientes encuentros serán Anthony Vásquez (3-1) y Jesse Estrada (1-0), mientras que por los Rieleros treparán al cerrito Ernesto Zaragoza (0-1) y un serpentinero por designar.

La novedad de los Mariachis para esta serie será el parador corto venezolano Luis Sardiñas, quien se reincorpora al equipo después de formar parte de la selección de Venezuela en el Torneo Preolímpico celebrado en Puebla.

Guadalajara sigue encabezando varios departamentos ofensivos en esta temporada. Es líder en porcentaje de bateo, con .339; en carreras anotadas, con 248; en hits conectados, con 248; en triples, con nueve, y en bases por bolas recibidas, con 143.

El fin de semana, el equipo que dirige Benjamín Gil visitará a los Diablos Rojos de México en el Estadio Alfredo Harp Helú.