
- Más de 120 marcas y alrededor de 500 productos forman parte de este catálogo de acabados y productos de diseño para la arquitectura.
- Una ventana a la vanguardia del sector, donde los profesionales pueden encontrar los últimos lanzamientos e innovaciones en cerámicos, muebles de baño, grifería, iluminación, pinturas, ventanas, maderas y mucho más durante todo el año.
- La herramienta que en el último año ha propuesto una nueva forma para estar al día sobre las novedades de la industria.
Ciudad de México, 2 de julio de 2025 — Con más de 26,400 arquitectos e interioristas como usuarios, la Plataforma de Lanzamientos de Obra Blanca se posiciona como uno de los recursos digitales más importantes para descubrir las últimas novedades en el sector de acabados y productos de diseño para la arquitectura y el interiorismo en México
En este espacio digital, la exposición de Obra Blanca se amplía a todo el año, los expositores presentan aquí sus tendencias y nuevos productos, permitiendo a los profesionales del sector acceder a información actualizada y relevante para sus proyectos. La Plataforma ya reúne más de 120 marcas y alrededor de 500 productos especializados en acabados y soluciones para proyectos arquitectónicos, incluyendo cerámicos, mobiliario de baño, grifería, iluminación, pinturas y recubrimientos, entre otros.
Obra Blanca es la experiencia líder en México en acabados y productos de diseño para la arquitectura, su misión es convertirse en un motor de aceleración para el sector y favorecer las conexiones entre todos los miembros de la industria. En su objetivo de estar siempre a la vanguardia impulsó, como parte de la exposición, la creación de la Plataforma de Lanzamientos, un espacio digital que permite a los profesionales explorar las últimas tendencias y lanzamientos del sector de forma rápida, práctica y centralizada.
Fernando Lozano Assad, presidente de Obra Blanca y director de TCNA México, señaló: “El éxito de Obra Blanca en su formato presencial nos impulsó a crear la Plataforma de Lanzamientos, una herramienta digital diseñada para poder estar siempre al día de las innovaciones en el sector. Nos enorgullece profundamente constatar el impacto positivo que esta innovación ha tenido en los despachos de arquitectura e interiorismo.”
Este año el evento amplió la oferta de la exposición con dos nuevos pabellones: Ventanas y Cerramientos, Maderas Naturales y Paneles. Esta ampliación se verá reflejada en la plataforma de lanzamientos que sumará a su catálogo productos e innovaciones de estos dos sectores.
Además de ofrecer un panorama actualizado de la vanguardia en diseño e innovaciones en acabados y productos de diseño para la arquitectura, la plataforma permite a los usuarios comparar opciones, descargar catálogos y fichas técnicas, y contactar directamente con las empresas productoras. Estas funcionalidades han revolucionado la manera en que los profesionales toman decisiones informadas y eficientes para sus proyectos. “Antes dedicábamos muchas horas y esfuerzo en encontrar nuevos productos, sin embargo, la Plataforma de Lanzamientos ha conseguido hacer que descubrir novedades sea una tarea mucho más sencilla. En nuestro despacho es ya una herramienta imprescindible”. Lorena Gámez, arquitecta y fundadora de ByMura.
Empresas líderes como ya forman parte activa de esta herramienta colaborativa.
La Plataforma de Lanzamientos de Obra Blanca se sigue consolidando como un punto de encuentro digital para arquitectos, interioristas, constructores y especificadores, al brindar acceso directo a la innovación y el diseño más actual del mercado.
Más información y acceso a la plataforma en:
Fotografía y vídeos sobre la plataforma: