El Gobierno de México calcula que unos 80.000 seguidores del país viajarán al Mundial Qatar 2022 para apoyar a la selección nacional, informó este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

«La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya estructuró un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta 80.000 o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Catar», explicó el titular de la SRE en la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Qatar en México.

Según datos de la FIFA, México se encuentra entre los ocho países desde donde se compran más entradas para la Copa Mundial de Qatar, que se disputará a partir de este noviembre.

Incluso el partido Argentina vs México está entre los duelos de la fase grupos con más demanda por parte de hinchas que buscan adquirir entradas.

En el Mundial de Qatar, México compartirá el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Ante la alta demanda de mexicanos que acudirán a la justa, Ebrard designó a un equipo de su institución en Qatar encabezado por Alfonso Zegbe, para cuidar a los aficionados del Tri.

«Vamos a tener muchas actividades allá con la anuencia, la orientación, la guía y el respaldo del Gobierno de Qatar, que se ha portado muy bien con nosotros, no solo por el Mundial», añadió el líder de la SRE.

En la próxima Copa del Mundo, los mexicanos del seleccionador argentino Gerardo Martino aspiran a superar la barrera de los octavos de final en la que se han quedado en sus últimas siete participaciones.

Qatar es el octavo mundial al que México clasifica de forma consecutiva y en el que espera empatar o superar su mejor actuación en este torneo, los cuartos de final que consiguió cuando fue sede de las ediciones de 1970 y 1986.