Según datos de la Gaceta Médica de México, en el país ejercen más 18 mil pediatras certificados, siendo la pediatría la segunda especialidad con mayor promedio de profesionistas. Ante este panorama, es de suma importancia contar con especialidades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población infantil en México, que actualmente ha sobrepasado los 40 millones.

Con el objetivo de impulsar los conocimientos y actualizaciones en pediatría de médicos especialistas y residentes, se otorgarán 40 becas para acceder al 38° Congreso Nacional de Pediatría. Se realizará de manera virtual del 27 al 30 de julio, con apoyo de Doctoralia, plataforma que conecta a profesionales de la salud con pacientes, y la Asociación Mexicana de Pediatría A.C.

El 38° Congreso Nacional de Pediatría contará con la participación de especialistas internacionales y nacionales. A través de más de 80 conferencias de profesores de un alto nivel académico, simposios, talleres especializados, sesiones interactivas y dinámicas incentivarán el intercambio de ideas. Hablarán sobre temas como neonatología, endocrinología, infectología, inmunología y neurología en el área pediátrica.

«Con este proyecto sumamos más de 200 becas otorgadas en lo que va de 2021 y nuestro objetivo es seguir creando alianzas que impulsen el desarrollo continuo de los profesionales de la salud», señaló Ricardo Moguel, director general de Doctoralia para México, Colombia y Argentina en un comunicado para NotiPress. «Esta ocasión beneficiaremos a 40 especialistas en pediatría interesados en seguir capacitándose, pues creemos que estar a la vanguardia en esta especialidad médica es clave para mejorar la vida de los niños en el país».

La doctora Patricia Saltigeral Simental, presidenta de Asociación Mexicana de Pediatría A.C., aseguró, es menester que el aprendizaje no se detenga, sobre todo en la medicina. La capacitación continua en este rubro es clave para el bienestar social, por ello la realización de este congreso promoverá el conocimiento médico a nivel nacional e internacional. «Estamos convencidos de que el trabajo en conjunto con Doctoralia de otorgar becas para acceder al congreso nacional de pediatría nos permitirá difundir con éxito el conocimiento pediátrico en el país», añadió la experta.

Doctoralia también ha otorgado becas para el Congreso Regional del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia A.C., el Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Así como para la Segunda Reunión Científica Internacional Estatuaria, beneficiando a más de 200 médicos en México. Actualmente, cuenta con más de 5 mil 900 pediatras con perfil premium y básico en la plataforma, que están disponibles para consultas en línea o presenciales.