El infielder Alejo López fue llamado al equipo grande de los Rojos de Cincinnati este domingo y podría estar debutando esta misma semana en el mejor beisbol del mundo luego de haber brillado en las menores en 2021.
López, de 25 años, bateó para .362 de AVG en 105 turnos en AA y para .358 de AVG en 95 turnos en AAA exhibiendo OPS de .920 en ambos circuitos con solo 18 ponches en 224 visitas al plato. Esa capacidad de contacto ha sido la tercera mejor para bateadores regulares entre AA y AAA este año ponchándose solo el 7.9% de sus turnos. Además, el AVG exhibido entre ambas ligas (.360) es el quinto mejor entre titulares.   
Sus capacidades ofensivas fueron además complementadas con un guante multifacético que trabajó mayoritariamente en la segunda base (37 juegos) pero que también fue probado exitosamente en la antesala (8 juegos) este año. Su rol dentro de los Rojos inicialmente será el de ofrecer profundidad al infield detrás de los guantes de Jonathan India (camarero), Eugenio Suárez (antesalista) y Kyle Farmer (campocorto). Incluso, López podría ver acción ocasional en los jardines ofreciendo descanso a Jesse Winker y Nick Castellanos.
Alejo López forma parte de las filas de Diablos Rojos del México en la LMB desde que fuese tomado por los escarlatas en el draft de mexicanos sin derechos de retorno. Ahora se unirá a Julio Urías, Luis Urías, Ramón Urías, Luis Cessa, Isaac Paredes, Joakim Soria, Víctor González, Giovanny Gallegos y Humberto Castellanos como los Diablos que han dicho presente en la campaña 2021 de Grandes Ligas.