Puebla se matriculó este domingo en los cuartos de final del torneo Clausura mexicano al imponerse a Mazatlán por 3-1 en una tanda de penaltis gracias a las manos mágicas del portero paraguayo Antony Silva, que detuvo dos lanzamientos.

El partido de repesca terminó 2-2 en tiempo reglamentario.

Diego de Buen y el argentino Juan Pablo Segovia marcaron por Puebla, del entrenador argentino Nicolás Larcamón, mientras que Brian Rubio y Néstor Vidrio lo hicieron por Mazatlán.

En la serie de penaltis, el argentino Federico Mancuello, Diego de Buen e Israel Reyes convirtieron por los poblanos.

Miguel Sansores fue el único anotador del Mazatlán, equipo dirigido por el argentino Gabriel Caballero.

Puebla aprovechó su primera pelota parada del partido para adelantarse en el marcador. Al minuto 4, Diego de Buen cobró un tiro libre por izquierda que cruzó el área y entró por el segundo poste para fijar el 1-0.

Los poblanos no bajaron la intensidad y aumentaron su ventaja. En el 14 el chileno Pablo Parra ejecutó un tiro de esquina por la izquierda que Segovia transformó de cabeza en el 2-0.

Puebla cedió el control del juego a Mazatlán, que advirtió con un par de remates que se fueron por encima del travesaño de Rubio.

La insistencia de los mazatlecos se convirtió en una anotación al 37. Segovia realizó un mal despeje en un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, Rubio puso con la pierna derecha el 2-1.

El Puebla se ordenó en la defensa en la segunda mitad, en la que neutralizó el ataque del Mazatlán, pero la expulsión Martín Barragán al 85 le abrió la puerta al cuadro de Caballero.

Al minuto 91, en una jugada generada de un tiro de esquina, el portero uruguayo Nicolás Vikonis se fue al ataque y cabeceó un balón en área chica que el brasileño Lucas Maia despejó mal y le dio un pase a Vidrio, quien con el pecho decretó el 2-2 al 92.

Más tarde Chivas de Guadalajara buscará su pase a los cuartos de final al recibir a los Pumas, subcampeones de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los encuentros de la repesca comenzaron el sábado cuando Cruz Azul venció en una serie de penaltis por 3-1 a Necaxa, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

San Luis derrotó también en una tanda de penaltis a Rayados de Monterrey tras una igualada en el tiempo regular de 2-2.