México es un país hermoso y lleno de vida, costumbres y tradiciones. Reconocido mundialmente por sus ecosistemas así como su gastronomía.

Sin embargo, en está ocasión no ha sido visto por tales menciones, sino más bien por su desorden al manejar una pandemia.

El país ha tenido que atravesar por diversas etapas durante esta enfermedad y sin embargo las personas siguen en posturas que no permiten que la situación mejore.

Los hospitales están al límite de sus capacidades, los doctores y todo personal médico está cansado. Todo tipo de comercio así como área recreativa no ha podido volver a funcionar como lo era y aunque no afecte a las cadenas más grandes, si lo hace a los negocios pequeños, así como a todas las familias que dependen de ese trabajo.

Se espera que esto sirva para dar un mensaje a toda la población que sigue transitando en la calle sin importar absolutamente nada, para que detengan la celebración de fiestas clandestinas así como viajes a destinos nacionales e internacionales. Que sigan las medidas preventivas y que si no es necesario, no salir, porque de lo contrario solo se alarga más el tiempo de “cuarentena”.

La situación no ve mejora y aunque ya están empezando a aplicar vacunas, no significa que se deben bajar las medidas, tal es el caso del presidente de México el cual se acaba de declarar contagiado de COVID-19. Por lo que si queremos que exista un progreso, todos debemos cuidarnos.

Por: Nayelly Palacios

Concluyó sus estudios de secundaria y preparatoria en la escuela Marista, Instituto Hidalguense y a base de esfuerzo y disciplina terminó los estudios de Ingeniería Civil en el Tecnológico de Pachuca.

Es egresada de la ingeniería que ha participado en diferentes áreas como es el deporte. Formó parte del equipo representativo de básquetbol, durante 3 años consecutivos.

Así como inició una educación básica en guitarra contemporánea en la cual tuve algunas presentaciones en la Escuela de Artes de Pachuca.

Sigo creciendo y aprendiendo, y voy en busca de cada día ser una mejor persona que aporte algo a la sociedad.