El 30 de abril, el organismo llevó a cabo actividades de esparcimiento, convivencia familiar y cultural, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Con el objetivo de desarrollar desde la infancia la conciencia social sobre la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE refuerza diversas estrategias que contribuyen, mediante el juego, a involucrar a la niñez en el cuidado del medio ambiente y del planeta.

El pasado 30 de abril, con motivo del Día del Niño y de la Niña, a través del Programa de Educación para el Ahorro y Uso Racional de Energía Eléctrica (EDUCAREE), se realizaron actividades de esparcimiento, convivencia familiar y cultural, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Eréndira Costilla Arce, gerente de Formación en Eficiencia Energética y Generación Distribuida del FIDE, destacó la oportunidad de que la niñez pueda realizar juegos interactivos en este magno escenario, orientado al cuidado del ambiente y con el máximo aprovechamiento en el uso de tecnologías limpias.

Por lo anterior, a nombre del Dr. Raúl Talán Ramírez, director general del FIDE, agradeció las facilidades para usar estas instalaciones, que cuentan con la Certificación en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental LEED, al integrarse por sistemas de conservación de energía e iluminación natural.   

Como parte de las actividades, se desarrolló el Rally del Ahorro de Energía Eléctrica, con una participación de 350 menores, padres de familia y público en general. Los juegosse realizaron en la sala de abordar, la estancia de salida del AIFA, la Plaza Mexicana y un espacio contiguo al Museo Felipe Ángeles.

Entre otros juegos, simularon el recorrido de la energía eléctrica (generación, transmisión y distribución); realizaron carreras de relevo como parte de la memoria eléctrica y estuvieron atentos a la inducción, sensibilización y proyección del video “Los Watto-inspectores”.

También elaboraron un cartel, en el cual expusieron e ilustraron consejos que pueden ponerse en práctica en el hogar, la escuela y en diversos espacios públicos para lograr el ahorro de energía. 

Esta celebración se suma a los talleres, exposiciones, mesas de trabajo, cuentos infantiles, alianzas educativas y otras acciones que realiza el FIDE, con el apoyo de Watto, Vita y Gastón, para concientizar y fomentar desde temprana edad, la cultura del ahorro de energía eléctrica. 

Para más información sobre las actividades de EDUCAREE, te invitamos a consultar nuestra página web en la siguiente liga https://www.fide.org.mx/?page_id=14877