El inicio de un nuevo año, también representa el inicio de clases para cada uno de los estudiantes en nuestro país, y por tercera vez en menos de un año, el regreso a clases es de manera virtual.

No se puede negar que meses atrás se tuvo la esperanza de un regreso a las aulas de manera presencial o almenos un método híbrido, sin embargo la situación actual no lo permitió.

Lo que se ha convertido en un proceso extraordinario, y en algunos casos por desgracia injusto, ha continuado para seguir acompañando a los estudiantes en los que no sólo se está inculcando la asignatura correspondiente sino también medidas de seguridad para cuidarse y evitar contagios, ya que día a día, estos aumentan y mientras se mantenga de esta manera no habrá un regreso presencial ni en la escuela ni en ningún otro ámbito de la vida.

Y aunque es difícil se espera que sea un tiempo que se aproveche para los alumnos, en donde puedan continuar con sus estudios y se espera que sea tan parcial como sea posible, principalmente para aquellos que no tienen un acceso tan fácil a este método de educación.

Por: Nayelly Palacios

Concluyó sus estudios de secundaria y preparatoria en la escuela Marista, Instituto Hidalguense y a base de esfuerzo y disciplina terminó los estudios de Ingeniería Civil en el Tecnológico de Pachuca.

Es egresada de la ingeniería que ha participado en diferentes áreas como es el deporte. Formó parte del equipo representativo de básquetbol, durante 3 años consecutivos.

Así como inició una educación básica en guitarra contemporánea en la cual tuve algunas presentaciones en la Escuela de Artes de Pachuca.

Sigo creciendo y aprendiendo, y voy en busca de cada día ser una mejor persona que aporte algo a la sociedad.