Con extraordinario trabajo de Néstor Molina (pitcher ganador) los Rieleros de Aguascalientes evitan la barrida en Guadalajara.

Un juego donde el bateo oportuno de los mariachis no se presentó pues dejaron a 11 jugadores en base, además, de una excelente jordana con el guante por parte de los visitantes

Marc Flores y Brayan Mendoza dispararon cuadrangulares para respaldar la serpentina de Néstor Molina y llevar a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 4-1 sobre los Mariachis de Guadalajara.

El triunfo de los Rieleros (10-19) impidió la limpia ante los Mariachis (23-9) en el Estadio Panamericano.

Molina (1-2) tuvo un parpadeo en el primer inning y de ahí en adelante supo salir airoso de los embates del equipo más bateador de la Liga Mexicana de Beisbol.

El derecho venezolano lanzó seis innings un tercio, aisló nueve hits, permitió una carrera, logró dos ponches y otorgó tres bases por bolas.  El relevista Linder Castro se encargó del resto y se apuntó el salvamento.

Guadalajara se puso en ventaja en la primera entrada con hit productor de Adrián González, enviando a Beau Amaral a la registradora.

Flores empató la pizarra con su jonrón por el jardín derecho sobre Marco Carrillo (2-3) en el segundo episodio.

En el cuarto capítulo, los hidrocálidos elaboraron dos carreras para encaminarse hacia el triunfo.

Flores recibió pasaporte y Eliezer Ortiz pegó sencillo; Juan Carlos García siguió con un roletazo por primera base que levantó el “Titán” González, pero mandó un tiro desviado a segunda base, en el error, Ortiz y García aprovecharon para anotar, poniendo adelante a Aguascalientes 3-1.

Mendoza le dio la puntilla a los locales con su batazo de cuatro esquinas en el séptimo inning.

Carrillo (2-3) cargó con la derrota, aceptando cuatro anotaciones y seis inatrapables en siete entradas. Consiguió tres “chocolates” y dio una base.

Mariachis y Rieleros descansarán este lunes, pero el martes volverán a verse las caras en el Parque Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes.


A pesar de esta derrota los tapatíos seguirán en los primeros puestos del standing en la zona norte

Ahora mariachis salen de gira toda siguiente Semana, la primer serie ante Rieleros y la segunda ante Diablos Rojos.