And the Award goes to…? Si eres amante de las premiaciones a tus artistas favoritos te preguntaras que pasará con esta temporada que en más de una ocasión ha sido catalogada como la “Temporada de premios” ya que se registran entregas a diferentes tipos de arte y tomaban fecha en estos últimos meses del año.

En esta ocasión por la naturaleza de la situación que estamos viviendo, no se ha podido realizar como se esperaba. El claro ejemplo de ello, fueron los Billboard, ya que estos tienen fecha en primavera, sin embargo se pospusieron con la intención de que la situación mejorara. Ahora se ha anunciado que tendrán fecha para esta segunda semana de octubre.

El regresar a este tipo de ceremonias representa un gran reto y es que albergar a tantas personas en un recinto ya no es posible, por lo que se tuvo que implementar una nueva modalidad. Esto se dio a principios de septiembre, correspondiente a MTV. En donde mostraron una manera diferente de premiar a los artistas, y es que en la cima de un edificio en Nueva York, se pudieron dar diferentes presentaciones de algunos artistas que acompañaron de manera presencial, así como entrega de premios. También hubo música a la distancia en donde algunos artistas compartieron su presentación vía online. Por lo que bajo las medidas correspondientes se pudo disfrutar de una gran velada, dando inicio a premiaciones de nuevo sin absolutamente ninguna persona en el público.

También fue el caso de los Emmys, cuya premiación a la pantalla chica, se dio la oportunidad de conectar desde los hogares de los artistas nominados y estar en conferencia con el conductor de dicha premiación. Y aunque no ha sido como se esperaba, ha dejado una novedosa manera de manejar la situación, demostrando que no hay barreras para los artistas que ponen su pasión y corazón en lo que hacen.

Esta semana con la presentación de los esperados Billboard se tienen altas expectativas y los fans no han parado de votar en su plataforma para así ver a su artista favorito recoger tal galardón.

De igual manera, empieza la interrogante acerca de los premios grandes, es decir el Grammy y el Oscar. Los cuales tienen fecha a inicios del año próximo, sin embargo la situación para estas entregas es incierta. Aunque se tiene la esperanza que la situación mejore, y tal vez pueda ser una ceremonia más cercana a lo que solían ser. Mientras tanto se continúa a la espera de las siguientes premiaciones con grandes expectativas incluso aunque no sea de manera presencial.

Por: Nayelly Palacios

Concluyó sus estudios de secundaria y preparatoria en la escuela Marista, Instituto Hidalguense y a base de esfuerzo y disciplina terminó los estudios de Ingeniería Civil en el Tecnológico de Pachuca.

Es egresada de la ingeniería que ha participado en diferentes áreas como es el deporte. Formó parte del equipo representativo de básquetbol, durante 3 años consecutivos.

Así como inició una educación básica en guitarra contemporánea en la cual tuve algunas presentaciones en la Escuela de Artes de Pachuca.

Sigo creciendo y aprendiendo, y voy en busca de cada día ser una mejor persona que aporte algo a la sociedad.