Durante la conferencia matutina, del 13 de abril de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la vacunación contra Covid-19 en menores de edad. Aseguró hay dosis suficientes, pero se aplicarán como refuerzo en adultos, dijo «no se pueden usar (en los niños) las mismas vacunas que se tienen si no son de algunas marcas actualizadas«.

Compartió, los gobiernos federales y locales intensificarán la campaña de vacunación pues afirmó «todavía faltan muchos mexicanos, mujeres y hombres que no tienen la vacuna de refuerzo«. No obstante aseguró, el 12 de abril de 2022 se logró levantar las cifras con 440 mil aplicaciones de refuerzos, pues tras descender, oscilaban entre 100 mil y 120 mil.

AMLO aseguró las vacunas quedarán en resguardo en los centros de salud y hospitales para quienes las requieran. Además, afirmó se pretende intensificar en el mes de abril la campaña de vacunación para terminar de vacunar a adultos.

No dio detalles sobre la edad específica para comenzar a aplicar la vacuna en niños, pero expresó «sería para todos los niños que deban vacunarse«. Aclaró este criterio será según lo dictado por el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario dijo está pagado por adelantado un lote de vacunas de mecanismo COVAX de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual se está solicitando sea entregado en vacunas para niños. Especificó primero se tiene que salir de la aplicación en adultos, campaña que cerrará en abril de 2022, y finalizó diciendo «la próxima campaña se abrirá en niños«.