Ciudad de México a 29 de junio (diablos.com.mx).- En duelo de líderes, los Diablos Rojos (22-10) del México derrotaron 5-4 a los Toros de Tijuana (23- 10) en el Estadio AHH de la CDMX.

Roberto Osuna (1-0 0.00) se llevó su primera decisión de la LMB con trabajo de una entrada, donde le anotaron una carrera sucia y ponchó a dos hombres, Pirela (1-1 1.17) fue el derrotado, únicamente saco un tercio, regaló par de bases y le timbraron la carrera de la diferencia.

La primera rayita del encuentro fue de los fronterizos en la misma primera entrada con jugada de selección dentro del cuadro que permitió a Isaac Rodríguez llegar al plato, pero en el desenlace del mismo episodio Yangervis Solarte emparejó la pizarra a una carrera por novena con elevado de sacrificio que envió a Jesús Fabela al plato.

Doblete de Oscar Hernández y fly de sacrificio de Isaac Rodríguez pusieron al frente 3-1 a la novena de los astados en la cuarta entrada.

El juego fue pospuesto por lluvia y provocó que los abridores tuvieran que ser relevados.

Fiel a su costumbre el México vino de atrás para darle la vuelta a la pizarra primero con sencillo remolcador de Japhet Amador en las piernas de Yangervis Solarte en la cuarta y ya en el quinto tramo, Julián Ornelas conectó panorámico cuadrangular (4) al jardín derecho mientras Valenzuela corría por las bases para poner los cartones 4-3 ahora con Diablos arriba.

En la novena entrada los astados emparejaron los cartones a cuatro con sencillo productor de Leandro Castro ante los disparos de Roberto Osuna.

En el desenlace del noveno tramo Japhet Amador conectó limpio doblete para arrancar el episodio, León se ponchó, Ávila recibió base intencional, Singleton conectó imparable y llenó la casa para que finalmente Julián Ornelas recibiera cuatro pelotas malas para que desde tercera timbrara la carrera de la victoria Castañeda.

El miércoles, el mandamás Omar Vizquel empleará como abridor al derecho Joe Van Meter (3-1, 2.00) para intentar frenar a una ofensiva escarlata que es líder en el Sur en porcentaje de embasado colectivo con .367. En la otra acera, el boricua Héctor Hernández (0-3, 4.97 de efectividad) saldrá al ruedo buscando su primera victoria de la temporada y el sostenimiento del liderato de ponches que exhibe en la actual campaña de la LMB con 40 bateadores pasados por la guillotina.