
Warner Bros. Discovery anunció este miércoles que su plataforma de streaming volverá a llamarse HBO Max, reinstaurando una marca sinónimo de calidad televisiva que había sido abandonada hace dos años.
La decisión marca un giro estratégico de la compañía, que en 2023 había eliminado el icónico nombre HBO de su servicio, rebautizándolo simplemente como Max, en un intento por ampliar su base de usuarios más allá del contenido premium. Sin embargo, esa estrategia fue recibida con críticas y confusión entre usuarios y analistas.
«Hoy traemos de vuelta a HBO, la marca que representa la más alta calidad en medios», afirmó David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery. La medida busca capitalizar el prestigio asociado a producciones como Game of Thrones, The Wire, Los Soprano, The Last of Us y The White Lotus.
El cambio de nombre a HBO Max será efectivo durante el verano boreal de 2025, con un relanzamiento global que incluye América Latina, donde el servicio también había adoptado el nombre “Max” apenas el año pasado.
Warner afirma que su servicio de streaming ha mantenido un buen ritmo de crecimiento, con 22 millones de nuevos suscriptores en los últimos dos años, y proyecta superar los 150 millones de usuarios para 2026.
El regreso al nombre HBO responde también a la feroz competencia en el mercado del streaming, donde marcas fuertes y diferenciadas son clave para retener suscriptores frente a gigantes como Netflix, Disney+ y Hulu.